Acusan a Rusia de haber matado a más civiles en Siria en sus bombardeos que Estado Islámico

EUROPA PRESS 19/08/2016 10:02

Según el recuento realizado por esta organización, desde que Rusia inició su operación en Siria el 30 de septiembre de 2015 y hasta finales de julio sus acciones se han cobrado la vida de "no menos de 2.704 civiles, incluidos 746 niños y 514 mujeres". Entre las víctimas también figuran 28 médicos y diez activistas.

La SNHR asegura que "todas estas cifras y estadísticas están registradas con nombres, lugar y fecha de la muerte, modo en el que se falleció y otros detalles".

En cuanto a Estado Islámico, según esta organización, el grupo terrorista ha matado entre el 9 de abril de 2013 y finales de julio a no menos de 2.686 civiles, incluidos 368 niños y 323 mujeres". Entre sus víctimas figuran igualmente 34 médicos y once enfermeras así como 37 activistas.

"El régimen ruso ha aterrorizado y masacrado al pueblo sirio y sobrepasado al grupo extremista Estado Islámico. Tenemos que ser lo suficientemente valientes para reconocer esta verdad aunque pueda resultar incómodo acusar a estados de terrorismo", defiende en su comunicado el SNHR.

"El pueblo sirio es víctima del terrorismo tanto de grupos medievales como de estados inhumanos", lamenta el organismo que, aunque asegura que los sirios consideran a Rusia "un enemigo asesino", cree que Moscú podría "contribuir imparcialmente a cualquier forma de solución en lugar de posicionarse del lado del régimen sirio, acusado de perpetrar decenas de miles de crímenes contra la Humanidad y de crímenes de guerra contra el pueblo Sirio".