Dos muertos en un accidente en las obras del estadio de Sao Paulo

Noticias Cuatro/Agencias 27/11/2013 23:27

Al parecer, una grúa que transportaba una pieza de metal utilizada para la remodelación del techo del sector norte del estadio de fútbol se ha desprendido cayendo sobre los dos trabajadores, a la altura del panel LED.

Las obras se han suspendido hasta el próximo 2 de diciembre en señal de luto pero, de acuerdo con el diario brasileño 'O Estado', el Ministerio Público pretende paralizarlas porque ya estaban siendo investigadas por unas 50 irregularidades.

El Ministerio Público espera que el Arena esté cerrado al menos durante un mes para que los peritos puedan llevar a cabo las inspecciones necesarias, lo que incluiría las pesquisas sobre la causa de este accidente.

En cualquier caso, el director ejecutivo del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de fútbol de Brasil, Ricardo Trade, ha asegurado que el Arena estará listo para acoger el partido inaugural, tal y como estaba previsto.

"Es imposible hacer cualquier previsión en estos momentos sobre si el accidente va a retrasar las obras, pero no podemos pensar que serán meses. El Arena va a estar para el Mundial de fútbol", ha dicho a la agencia de noticias Reuters.

Blatter, "profundamente triste"

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha querido transmitir sus condolencias a las familias de los tres trabajadores fallecidos este miércoles a causa del accidente que ha tenido lugar en estadio Arena de Sao Paulo, una de las sedes del próximo Mundial de fútbol que se disputará en Brasil.

Blatter dijo sentirse "profundamente triste", en un comentario que expresó a través de su cuenta de 'Twitter'. "Estoy profundamente triste por la trágica muerte de los trabajadores. Nuestras sentidas condolencias para las familias", apuntó el suizo.

El mensaje del máximo mandatario del fútbol mundial se une, de ese modo, al del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, que se mostró "extremadamente impactado" por la tragedia. "Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas. Estamos a la espera de detalles por parte de las autoridades, que están investigando el accidente", señaló Valcke.

El responsable del estadio de fútbol, el ex presidente del Corinthians Andrés Sánchez, ha expresado su "dolor" y ha asegurado a las familias de los dos obreros fallecidos que "van a tener todo el apoyo que necesiten".

Asimismo, el Corinthians ha decretado siete días de luto y, de acuerdo con Sánchez, ha ordenado a todos los obreros que se queden en casa durante los próximos días.