4.200 porros para la toma de posesión de Donald Trump

Noticias Cuatro 07/01/2017 17:48

Según ha explicado a la televisión estadounidense CNN el portavoz de la Coalición de la Marihuana del Distrito de Columbia, Adam Eidinger, esta original iniciativa se llevará a cabo en Washington D.C. el próximo 20 de enero, coincidiendo con la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

De este modo, quieren hacer visible su petición al Gobierno de cambiar la ley para que tomar marihuana sea legal en el país para el consumo terapéutico y lúdico. Medio centenar de personas repartirá entre los asistentes al acto de investidura bolsas con los porros.

Si bien está prohibido fumar en el National Mall, recinto donde se llevará a cabo el acto institucional, desde esta organización recomiendan fumarlo en casa o bien fumar en el Mall como protesta por la prohibición de este opiáceo.

Quienes acepten la invitación, serán animados a encender el porro a los 4 minutos y 20 segundos del inicio del discurso de Trump. Simbólicamente, los números 4 y 20 aluden al 20 de abril, fecha en la que se suele celebrar el día de la marihuana.