La industria independiente se impone en los oscar con "Slumdog Millionaire"

cuatro.com 23/02/2009 18:57

El Oscar a la mejor actriz secundaria para Penélope Cruz, la primera actriz española en conseguir uno. El reconocimiento a la británica Kate Winslet, una veterana en nominaciones, ni más ni menos que la sexta vez que rozaba la estatuilla, y la final consagración de un filme independiente, "Slumdog Millionaire", han marcado el rumbo al que se dirige la industria americana en estos últimos años.

Por encima de grandes producciones como "El curioso caso de Bejamin Buton" o "Frost contra Nixon", la gran perdedora de la noche, se ha situado la última película de Danny Boyle, el controvertido director británico, autor de "Trainspotting", con una arriesgada película al más puro estilo de Bollywood y rodada con apenas 15 millones de dólares, obteniendo ocho de las diez estatuillas a las que optaba.

La única sorpresa de una ceremonia totalmente predecible fue la manera en la que Sean Penn derrotaba las posibilidades de Mikel Rourke, nominado por "El luchador" de conseguir el oscar. La última broma de el Jocker levantó los aplausos del Kodak Theatre en un momento casi histórico, cuando el oscar al mejor actor secundario recaía en el fallecido Heath Ledger.