Indemnizado con 21 millones de dólares por recibir un golpe de una puerta

Noticias Cuatro 13/11/2015 18:56

En un vídeo publicado por el Daily Mail, se ve a James Hausman en el momento del incidente, mientras estaba saliendo a la cubierta del M/S Amsterdam, el buque insignia de la compañía de embarcaciones Pacific. En la grabación se ve cómo el hombre pasa y repentinamente, recibe un golpe de la puerta metálica. Acto seguido, se toca la cabeza, dolorido, pero desaparece del plano.

Como Rick Friedman, abogado del accidentado, explicó después, el hombre de 61 años de edad fue al médico del barco que le dijo que sufría una conmoción. Sin embargo, la familia asegura que después de salir de la embarcación el estado de salud de Hausman seguía siendo extraño. Cuando acudieron a un médico en busca de una segunda opinión, éste les dijo que no se trataba de una conmoción, sino de una leve lesión cerebral, que le provocaba convulsiones, pérdida de memoria y vértigo.

Este hecho ha sido el que ha llevado a un tribunal a condenar a la cadena de cruceros para pagarle una indemnización cifrada en 21 millones de dólares. La empresa ha pedido una reducción de la condena y se ha defendido diciendo que, el hombre pasó distraido justo en el momento en el que se fueron a cerrar las puertas.