El 'sí' se impone en el referéndum independentista de Arenys de Munt

CNN+/Cuatro 13/09/2009 10:49

El 'sí' se ha impuesto casi por unanimidad en la consulta soberanista de Arenys de Munt, contando con el apoyo de 2.569 de los 2.570 votos, porcentaje que equivale al 96,33 por ciento. El 'no' ha cosechado 61 sufragios (2,28 por ciento), y se emitieron 29 votos en blanco (1,08 por ciento) y 12 nulos (0,4 por ciento).

La participación en el referéndum ha sido del 41 por ciento. En total han sido 2.671 personas, de las poco más de 6.000 personas del censo estimado, las que han participado de la convocatoria impulsada por el MAPA (Moviment Arenyenc per l'Autodeterminació).

La organización, contenta con la participación

La organización se ha mostrado muy satisfecha ante la respuesta de la convocatoria que ha superado, según comentan, los resultados de la participación de las elecciones europeas y de la Constitución Europea en el municipio, aunque ha estado por debajo de elecciones como las catalanas o las generales.

También han valorado el desarrollo de la consulta "pese a las dificultades de las presiones de los grupos contrarios a la iniciativa, como el cambio de lugar y que todo se haya realizado en un solo colegio electoral".