El Ibex 35 no logra retener los 9.400 puntos en el cierre de sesión

CNN+/Cuatro 08/06/2009 10:49

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 1,29 por ciento. Lo que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 9.396,2 puntos, arrastrado por el descenso de todos los valores del selectivo, salvo Bankinter, Inditex y BME.

Los mensajes positivos lanzados este lunes no han servido para atenuar las caídas y la fiebre vendedora de los inversores. En concreto, presidente de EE.UU, Barack Obama, ha anunciado la previsión de crear 600.000 empleos en los próximos meses. Además el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha augurado que la recuperación de la economía global tendrá lugar en la primera mitad de 2010.

A pesar de esto, los 'números rojos' han sido la tónica dominante en todos los parqués, tanto europeos como en Wall Street, ya que los inversores optaron por la recogida de beneficios, tras las ganancias de la pasada semana.

En este contexto, ArcelorMittal ha sido el valor que más ha caído, un 5,07 por ciento, seguido de Iberdrola Renovables, Endesa, Sacyr Vallehermoso y Ferrovial. En el sector bancario, Banco Sabadell ha retrocedido un 1,96 por ciento por delante de BBVA, Banco Santander y Banesto. Y en el lado positivo de las subidas, se han situado Bankinter que ha cerrado en un 0, 79 por ciento en positivo, Inditex y BME.