Un hombre mata a tiros a su mujer y luego se suicida, en Cartagena

CNN+/Cuatro 28/07/2009 11:38

Un hombre, de 66 años, ha matado con una escopeta de caza a tiros a su mujer de 48, y posteriormente se ha suicidado. Todo ha ocurrido en su domicilio familiar, localizado en la calle Villablinos de Los Barreros, en Cartagena, Murcia. Ambos han sido hallados muertos de madrugada por su hijo.

El matrimonio estaba en trámites de separación, aunque no habían realizado nunca una denuncia por malos tratos, según ha confesado el hijo de la pareja, de 17 años, al llegar poco después del suceso, al lugar de los hechos, visiblemente afectado y nervioso. El cadáver del hombre tenía un disparo en el mentón, y junto a él había una escopeta, mientras que por el momento no se ha informado de cuántos tiros había recibido la mujer.

Al parecer, el suceso ha tenido lugar sobre las 00.30 horas, cuando el Teléfono de Emergencias '1-1-2' y la Policía Nacional recibía una llamada de un vecino, solicitando una ambulancia y alertando que se habían escuchado unos disparos en un domicilio y habían encontrado a dos personas muertas por arma de fuego.

Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local de Cartagena y una ambulancia que confirmaba que las dos personas habían fallecido poco después. El Cuerpo Nacional de Policía investiga para tratar de esclarecer lo sucedido.

La concejalía de Mujer de Cartagena y la Federación de Asociaciones de Mujeres (FAM) han convocado ya una concentración silenciosa ante el palacio consistorial, para expresar su repulsa por el asesinato de la mujer.