Hayao Miyazaki vuelve al cine para dirigir una película de animación digital

EUROPA PRESS 14/11/2016 12:30

Durante un documental emitido por el canal japonés NHK, el director de El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke anunció que el corto en el que venía trabajando, Boro la oruga, no le ha "satisfecho" lo suficiente, por lo que ha presentado una propuesta al productor de Ghibli, Toshio Suzuki, para que este proyecto se convierta en largometraje.

Aunque no se han revelado detalles de la trama todavía, Miyazaki confesó que tardará unos tres años más en terminar la película, que estaría preparada para su estreno en 2019. Para ello contará con la tecnología digital que ya empleó por primera vez dando forma al citado cortometraje, que fue a parar al museo de Studio Ghibli en Tokio.

EXITOSA CARRERA

El último largometraje de Miyazaki fue El viento se levanta, cinta que estuvo nominada al Oscar como mejor película de animación, en 2013. Entre sus mejores películas están Conan, el niño del futuro, Nausicaä del valle del viento o El castillo de Cagliostro.

La princesa Mononoke (1997) recibió el equivalente japonés a los Oscar como mejor película y fue uno de los mayores éxitos de recaudación del país en aquel momento. El viaje de Chihiro ganó el premio de la Academia de Hollywood por la Mejor Película Animada en 2002 y fue un éxito rotundo a nivel mundial.