El montaje del concierto de Guns N' Roses en San Mamés impediría que la final de la Copa del Rey se juegue en Bilbao

EUROPA PRESS 09/02/2017 14:43

El complejo montaje del concierto de Guns N' Roses, que se celebrará en el estadio de San Mamés el 30 de mayo, impediría que el partido entre el Alavés y el Barça de la final de la Copa del Rey se juegue el 27 de mayo en el estadio de la capital vizcaína.

El director de Last Tour Internacional, Alfonso Santiago, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que se necesitarán como mínimo ochos días para organizar el concierto que la famosa banda estadounidense tiene prevista en Bilbao dentro de su gira mundial.

"Nosotros tenemos cogido el estadio para hacer un concierto que es una gira mundial, y que está ya anunciada y vendida en gran parte", ha señalado, para considerar que, desde su punto de vista, sería imposible que tres días antes se disputara el encuentro de la Copa del Rey en San Mamés.

Santiago ha señalado que, por esta razón, en diciembre anunciaron que el 30 de mayo se celebraría el concierto de Guns N' Roses para "bloquear" el uso del estadio. "Tenemos todo organizado", ha añadido.

Tras apuntar que Last Tour espera que 45.000 personas vayan a ver al grupo estadounidense, ha precisado que el montaje incluso se podría prolongar más allá de los ocho días que en principio preveían. "Igual incluso se alarga más porque es la primera vez que se monta un concierto en ese estadio y hay que tratarlo con mucho cuidado, hay muchas partes frágiles, hay muchas cosas nuevas y que hay mucho que hacer", ha destacado.

El Alavés ha barajado la posibilidad de que San Mamés pudiera albergar el partido de la final de la Copa del Rey después de que ayer el equipo ganara al Celta y pasara, de esta forma, a la final de Copa por primera vez en su historia.