El Gobierno francés considera "malas noticias" que los restos no sean del Airbus

CNN+/Cuatro 05/06/2009 14:12

"Malas noticias", así ha calificado el Gobierno francés la información suministrada por el Ejército brasileño que niega la relación entre los restos encontrados en el Atlántico y el avión de Air France desaparecido con 228 personas a bordo.

El secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, ha hecho un llamamiento a la "prudencia extrema" en relación con la investigación sobre lo que ocurrió con el aparato que cubría la ruta Río de Janeiro-París.

Incoherencia de velocidades

Por otra parte, las hipótesis se disparan y según indica en un comunicado la Oficina de Investigación y Análisis, el análisis de los mensajes automáticos enviados por el Airbus 330 de Air France muestra "la incoherencia de las diferentes velocidades medidas".

Además de este hecho, este organismo sólo tiene en este momento constancia de otro elemento: la presencia sobre el Atlántico, cerca de la ruta prevista del aparato de Air France, de "importantes células convectivas características de las regiones ecuatoriales".

El organismo reitera la necesidad de evitar "toda interpretación prematura o especulación basada en informacionesparciales y no avaladas", saliendo así al paso de las "numerosas informaciones más o menos exactas o intentos de explicación" que circulan en la actualidad sobre las posibles causas de la tragedia.