El Gobierno descarta recurrir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social en esta legislatura

CNN+/Cuatro 19/05/2009 14:34

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha afirmado que no será necesario disponer de los recursos del Fondo de Reserva de la Seguridad Social "probablemente" en toda la legislatura, y que este año es "imposible".

Así lo ha explicado durante su comparecencia en la Comisión no permanente de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo, donde ha recordado que para que se pueda "romper la hucha de las pensiones" la Seguridad Social debe registrar tres semestres consecutivos de déficit.

Así, Granado ha insistido en que "no es posible disponer" del Fondo, porque "tendremos superávit", ni en 2009, ni el año "que viene ni el que viene", y agregó que "ni muy probablemente en toda la legislatura". El responsable de Seguridad Social ha querido dejar claro además que "las pensiones están aseguradas porque es de justicia y de ley", y ha añadido que "ni se rompe la hucha ni se quiebra nada".

Respecto de las inversiones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, Granado ha dicho que se gestionarán básicamente con deuda española y se irán reduciendo las inversiones en deuda extranjera que vayan venciendo.