Garzón deja en libertad a las 10 personas que imputó el viernes por el 'Caso Gürtel'

Cuatro/CNN+ 30/03/2009 16:03

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dejado en libertad sin medidas cautelares a los diez nuevos imputados en la trama de corrupción destapada en el 'Caso Gürtel', cinco de los cuales han declarado ante su juzgado.

Se trata de las personas a las que Garzón imputó este viernes. Concretamente son Alicia Mínguez Chacón, José Luis Díez, Lucía Gallego Porro, Rafael de Lera, Francisco Jurado, Verónica Castañé, Cristina Colan González, Luis Agramont, Eduardo Jaussi y Eduardo Eraso.

En total hay 55 imputados en la presunta trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa y que supuestamente se dedicaba a sobornar a cargos públicos de administraciones gobernadas por el PP para obtener contratos públicos y adjudicaciones. Todo ellos están acusados de los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, fraude fiscal y tráfico de influencias.

El juez Garzón continúa investigando la causa a la espera de que los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia decidan si toman el caso.