Iñaki Gabilondo entrevista a Antonio Basagoiti, presidente del PP en el País Vasco

CUATRO 25/02/2009 12:25

Antonio Basagoiti Pastor Inició su actividad política a mediados de 1995 como concejal de Bilbao. Durante su carrera política ha liderado durante tres legislaturas consecutivas la oposición en el consistorio bilbaíno, y desde 2004 presidió el Partido Popular de Vizcaya, cargo que desempeñó hasta ser elegido en 2008 Presidente del Partido Popular en el XII congreso del Partido Popular del País Vasco.

Durante el transcurso del XII Congreso del Partido Popular del País Vasco, celebrado en Bilbao los días 11 y 12 de julio, Antonio Basagoiti fue elegido presidente con el 82,3 por ciento de los 345 votos válidos de los compromisarios.Unos meses después el 24 de octubre del 2008 fue designado por unanimidad como candidato a Lehendakari por la Junta Directiva Regional del PP vasco. Su presentación fue anunciada oficialmente el mismo día en una acto celebrado en la capital vizcaína que contó con la presencia del presidente del PP Mariano Rajoy.

Forma parte de las Ejecutivas provincial, regional y de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular presentándose por primera vez en 2009 como candidato a Lendakari