Funeral por las víctimas del terremoto de Lorca

CUATRO 13/05/2011 11:17

Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, han sido de los primeros entre las autoridades en llegar al funeral por los fallecidos en el terremoto de Lorca. Antes del comienzo de la ceremonia religiosa se han acercado a los familiares de los fallecidos y les han dado el pésamo uno a uno protagonizando unos momentos muy emotivos. Don felipe ha sido especialmente atento con los familiares menores de edad.

La ceremonia oficial es solo para cuatro de los nueve fallecidos porque el resto de familias ha preferido hacer sus funerales en la intimidad. Además, entre los fallecidos hay un donante de órganos que será enterrado más tarde.

A la ceremonia , que se celebra en el recinto ferial de Lorca de Sanata Quiteria, asisten miles de personas, entre familiares, autoridades, amigos y vecinos. El presidente del Gobierno, que también está en el funeral, antes ha visitado el barrio de La Viña, uno de los más afectados por el temblor. También asiste el ministro de Fomento, José Blanco, el presidente de la región de Murcia, Ramon Luis Valcárcel y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, entre otras autoridades.

Durante las exequias se han vivido momentos complicados. Algunos de los familiares, rotos en llanto, han tenido que ser consolados por los psícologos que les están acompañando estos días.