Fallecen 11 personas en las carreteras este fin de semana

CNN+/Cuatro 01/06/2009 08:58

Un total de 11 personas han perdido la vida en alguno de los once accidentes mortales de tráfico registrados durante el fin de semana, según ha informadola Dirección General de Tráfico (DGT).

En el acumulado de los primeros cinco meses del año se registran un total de 761 fallecidos, 111 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 13,8 por ciento.

Seis heridos graves

En los accidentes contabilizados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas del domingo, además, seis personas resultaron heridas de carácter grave y otras seis con pronóstico leve.

De los fallecidos, cinco son motoristas, siendo la velocidad la causa de estos cinco accidentes. En total, ha habido cinco salidas de la vía y seis colisiones.

Las jornadas más trágica en cuanto al número de fallecidos fueron las del sábado y domingo, con cuatro muertos en la carretera cada día en igual número de siniestros.

El viernes se registraron tres víctimas mortales en otros tres accidentes. Además, el domingo se registraron cuatro heridos graves y seis leves y el sábado otros dos heridos graves.