Fallece el periodista y escritor Pablo Lizcano

CNN+/Cuatro 03/05/2009 17:05

El escritor y periodista Pablo Lizcano ha fallecido tras una larga enfermedad este domingo en Madrid a sus 58 años. El periodista y escritor se dio a conocer a mediados de los 80 gracias al "Autorebato" en TVE, un programa de entrevistas en profundidad a personajes famosos en el que era además de presentador, subdirector del programa.

Cuando finalizó esta etapa, Lizcano siguió en la televisión con la dirección y presentación del magazine "Fin de Siglo". Más tarde se fue a Telemadrid como moderador de coloquios cinematográficos en "Butaca de patio". Entre medias de todos estos trabajos el periodista también trabajó en radio con el programa "Retratos", que emitió la Cadena Ser, en 1888.

Su trabajo en prensa también fue reconocido, sobretodo, en "Cambio 16", revista a la que se mantuvo vinculado durante años; para pasar luego a la redacción de "Gaceta Ilustrada". Aunque a Lizcano parece que le tiraba la pantalla y volvió a la televisión para presentar el "Telemaratón", programa de Antena 3 para recaudar fondos destinados a distintas ONG. Actualmente trabajaba como colaborador en algunas publicaciones de "El País".

En lo personal se le reconoce por su matrimonio con Massiel a la que conoció en su primer programa de televisión cuando ella fue de invitada. Pero el matrimonio sólo le duró tres años y en 1988 se divorció. Actualmente estaba casado con la periodista Rosa Montero.