Fallece en Hernani una mujer y su hija resulta herida por arma blanca

cuatro.com 03/07/2011 18:39

Desde esta madrugada, la Ertzaintza estaba buscando a la ex pareja de la mujer fallecida como presunto autor del asesinato, búsqueda en la que también colaboraba la Policía local del municipio guipuzcoano. Tras su detención, el individuo ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza, donde se encuentra en estos momentos.

El suceso ha ocurrido después de las cinco y media de la madrugada en la calle Izpizua de Hernani. SOS Deiak ha recibido llamadas de particulares que informaban de dos mujeres heridas por arma blanca en la vía pública.

Al lugar se desplazaron patrullas de la Ertzaintza y recursos sanitarios, que confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, una mujer de 55 años de edad. La otra herida, hija de la anterior, ha sido evacuada en ambulancia al hospital Donostia, según ha confirmado la Ertzaintza a Europa Press.

Los vecinos de la misma calle han señalado que oyeron unos gritos "desgarradores" cuando ocurrieron los hechos y han señalado que la fallecida y su ex pareja, detenido como el presunto autor de los hechos, "discutían" con frecuencia.

En concreto, una vecina ha señalado que, cuando se ha asomado al balcón no ha podido ver a la mujer fallecida porque "la habían metido en la ambulancia" ya que, al parecer, "estaba viva todavía". Sin embargo, sí ha podido ver a la hija del víctima sentada "en el pretil de abajo" y "sujeta por unos ertzainas". La mujer ha manifestado que podía oír los gritos pero que no entendía lo que decían porque todos estaban "llorando".

Otro joven que también vive en la zona ha explicado que se ha levantado esta mañana "para ver qué tiempo hacía" cuando ha comprobado que "estaba todo acordonado" y que agentes de la Ertzaintza estaban "sacando pruebas". Le ha dado tiempo a ver además que había "restos de sangre" y "una mujer rubia" junto a una ambulancia.

Por otro lado, una vecina de la fallecida, que la conocía tanto a ella como a su ex pareja, ha señalado que "discutían mucho entre ellos" aunque ha expresado su sorpresa porque nunca esperó que "llegaran a tanto". El marido de esta vecina ha explicado que la mujer asesinada "le quitaba las denuncias" y ha afirmado que el presunto agresor "cuando estaba bien era muy bueno" pero que "cuando bebía era agresivo".

Otro vecino de la localidad, que ha asegurado conocer a la fallecida y sus hermanas, ha corroborado que la pareja "siempre andaba discutiendo". Ha señalado que él era "extranjero" aunque "vivía desde hacía tiempo aquí" y que ella, una persona "muy conocida", era ya "abuela".