EXCLUSIVA: "A la habitación sólo podía entrar mi familia con mascarilla, bata y guantes. Yo no podía salir del cuarto"

Cuatro/CNN+ 01/05/2009 15:35

Por primera vez, un contagiado español de gripe A H1-N1 habla de cómo vive la enfermedad. Se encuentra aislado en su domicilio, junto a su familia, también sometida a cuarentena. Es uno de los seis casos detectados en Cataluña y confiesa estar "muy agobiado" por el aislamiento al que está sometido... "...sobre todo el fin de semana", bromea.

"Fuera de mi cuarto -relata?tengo que ir con mascarilla para no contagiar al resto de mi familia".

Sin embargo, apunta que los síntomas de esa enfermedad que él experimenta "son idénticos a los de cualquier otra gripe" y asegura estar tranquilo ante el virus. "No hay que tenerle ningún miedo -concluye?se trata y ya está".

Su familia también aislada

El joven estuvo 10 días en México, que repartió entre Cancún y una breve escala en México D.F. Comenzó a sentir síntomas de la Gripe A a las 24 horas de su llegada a España. "Me fui al hospital y cuando dije que venía de México me aislaron en un cuarto y me hicieron todas las pruebas. Luego me subieron a planta".

Afirma que la lentitud del diagnóstico le hizo sospechar que sus pruebas habían dado positivo y que se convertía en uno de los 13 casos en esta situación detectados en España. "A la habitación sólo podía entrar mi familia con mascarilla, bata y guantes -asegura?y con toda la precaución. Yo no podía salir del cuarto".

Tanto el joven como el resto de su familia deberán permanecer aislados en su domicilio hasta el próximo viernes, cuando acaben el tratamiento. Su familia no ha sido contagiada pese a estar compartiendo el mismo domicilio. Sanidad les ha recomendado normas de higiene básicas como "no compartir las toallas", asegura su madre.