Esperanza Aguirre: "El PSOE presenta un proyecto para que aborten libremente las niñas"

CUATRO 07/03/2009 18:23

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseveró hoy que el PSOE "se disfraza de benefactor de la Humanidad diciendo que hacer que el aborto sea libre es ampliar los derechos de las mujeres", algo que, a sus ojos, es "utilizar obscenamente a las mujeres para tapar el tremendo fracaso" de las políticas del Gobierno.

"Como el Gobierno socialista ya no sabe ni cómo disimular el fracaso de sus políticas, se saca de la manga un asunto muy delicado, sobre todo para las mujeres, para que los españoles no le presten atención a la crisis", sentenció la presidenta madrileña durante su intervención en un acto organizado por el PP de Madrid para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En este sentido, apuntó que el Ejecutivo central "se envuelve en la bandera de la demagogia y presenta un proyecto para que puedan abortar libremente las niñas a las que por Ley no se les permite ni siquiera tomar una cerveza". "Encima se disfrazan de benefactores de la Humanidad diciendo que hacer que el aborto sea libre es ampliar los derechos de las mujeres y ahí es donde utilizan obscenamente a las mujeres para tapar el tremendo fracaso de sus políticas", subrayó.

Desde su punto de vista, el aborto "no es un derecho" sino "una tragedia y un fracaso personal". "Las leyes que se ocupan del aborto tienen que ver que es una tragedia y un fracaso", indicó Aguirre, quien apuntó que en España cada año abortan más de 100.000 mujeres lo que, a su juicio, debe suponer "un aldabonazo en las conciencias de todos".

Ante un auditorio compuesto por más de 1.000 personas, en su mayoría mujeres, Aguirre manifestó que el PP de Madrid ha organizado un acto de féminas para mostrar su compromiso con la lucha por la Igualdad. "No debemos olvidar lo que las mujeres tienen que soportar en muchísimos países del mundo en este momento de estar privadas de los más elementales derechos, sojuzgadas y en algunos casos mutiladas", explicó.