La causa por la que hombres y mujeres adelgazan a un ritmo diferente

Noticias Cuatro 18/01/2018 13:13

Save explica que las mujeres son más propensas al aumento de peso. "Si las mujeres pierden demasiada grasa corporal, pierden su función menstrual, por lo que hay una razón por la cual las mujeres tienen más peso".

La dietista también ha explicado que el número total de calorías que una mujer gasta es siempre menor que el total de calorías de un hombre de un tamaño equivalente. "Las mujeres no pueden comer tanta comida como los hombres".

"Un hombre tiene más posibilidades de quemar la misma comida que una mujer, que tendrá más posibilidad de almacenarlo".

La experta también describió cómo un apego emocional a los alimentos también puede causar estragos en aquellos que desean controlar su dieta y estilo de vida. Ha explicado que las mujeres tienen un mayor apego emocional a la comida debido a las conexiones falsas a través de una variedad de experiencias diferentes, especialmente las de la infancia.

"No hay duda de que los hombres y las mujeres responden al estrés comiendo, pero las mujeres tienden a conectarse más con la comida en un nivel general".

El ejercicio es clave en el control de peso

Save anima a todos los que quieran hacer cambios a que hagan ejercicio, incluso si es algo tan simple como una caminata diaria después de las comidas. "La actividad física es importante porque los músculos absorben glucosa y mejoran la resistencia a la insulina o la sensibilidad a la insulina".

A pesar de que muchos toman medidas para cambiar su estilo de vida, perder peso puede ser un desafío persistente, especialmente si ha habido cicatrices en el tejido adiposo.

Hormonas inflamatorias almacenan grasa

Save también explica que ahora se sabe que el tejido graso secrega hormonas inflamatorias y que, a su vez, pueden hacer que el cuerpo almacene grasa. Según la doctora Katrina Kos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, las personas obesas pueden sufrir cicatrices en el tejido adiposo que pueden dificultar la pérdida de peso.

"Estas células de grasa son menos capaces de almacenar el exceso de calorías, y por lo tanto pueden hacer que la grasa se mueva y se envuelva alrededor de órganos como el hígado. En esencia, no puedes quemar grasas bien cuando tienes sobrepeso".