Zoido asegura que la célula yihadista desarticulada tenía una "alta potencialidad para atentar"

Noticias Cuatro | Agencias 06/09/2017 12:29

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado que la célula yihadista desarticulada este miércoles por la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad del Territorio del Reino de Marruecos, tenía una "alta potencialidad para atentar".

La célula desarticulada, integrada por seis individuos, uno de ellos detenido en Melilla y cinco arrestados en Marruecos, "planeaba ataques terroristas de gran envergadura" y "mantenía reuniones nocturnas restringidas donde sus integrantes realizaban sesiones de entrenamiento físico y simulaban asesinatos mediante decapitación", ha señalado el ministro del Interior.

El líder, de nacionalidad española y origen marroquí, tiene 39 años y reside en Melilla, pero ha sido detenido en Marruecos por las autoridades de este país mientras realizaba labores de "captación y adiestramiento" para el Dáesh.

En un comunicado del Ministerio del Interior, Zoido ha destacado que la "labor de prevención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es fundamental para que no vuelvan a suceder hechos como los ocurridos en Cataluña", al tiempo que ha agradecido su "intenso, continuado y eficaz en materia de lucha antiterrorista".

"Excelente colaboración con Marruecos"

A su juicio, el operativo "pone de manifiesto la excelente colaboración existente con Marruecos que, una vez más, ha posibilitado la neutralización de una peligrosa amenaza que afectaba a ambos países".

Asimismo, el titular de Interior ha destacado "la importancia de la colaboración ciudadana a través de la iniciativa Stop Radicalismos", que pone a disposición de los ciudadanos una serie de canales para comunicar, de forma confidencial y segura, posibles de casos de radicalización en su entorno.