Zapatero exige una política de "prevención permanente" frente al terrorismo yihadista

EUROPA PRESS 02/09/2017 14:55

José Luis Rodríguez Zapatero ha recordado, durante su intervención en la Fiesta de la Rosa de Boñar (León), a las víctimas de los atentados de Barcelona porque "un país decente es un país con memoria" y "un país con principios recuerda a las víctimas inocentes y a sus familias".

El socialista ha hecho un llamamiento a "la unidad de todos los partidos", en cuestiones donde "los matices sobran", como es "la violencia, el terror, la superioridad de la democracia y la paz" y ha recordado que el PSOE "siempre" ha estado "al lado del Gobierno cuando no gobierna" y "ha llamado a la unidad cuando gobierna".

Rodríguez Zapatero se ha mostrado tajante y ha denunciado con "firmeza, dolor y convicción plena" que "no hay política en ningún tipo de violencia, en el terror, el asesinato, el odio o el fanatismo", sino que "solo hay destrucción", ya que "no mata ninguna religión, ideología o civilización, matan los asesinos".

"La lucha contra el terrorismo es de todo el país", ha asegurado Zapatero, que ha animado a "hacer el máximo esfuerzo" para pensar "en España y en la paz", mediante una lucha que "no conoce fronteras".

Para el expresidente, es "esencial" la defensa de un país "ante el terrorismo", ya que en España hay "experiencias negativas en el pasado", que requiere que se reafirme la "convivencia cultural entre aficiones, culturas y razas", algo "esencial" para demostrar "la superioridad y la autoridad moral de vivir en el respeto y en la tolerancia".