Villacís respeta que el Gobierno regional acate el dictamen técnico que tumba el proyecto de Cordish

EUROPA PRESS 23/07/2017 14:19

Así lo ha dicho Villacís en declaraciones a los periodistas después de que este viernes el Gobierno regional considerase que este proyecto, desde el punto estratégico y de oportunidad, no es adecuado para la región porque hay riesgo de que las previsiones de visitantes, empleos, inversión e ingresos estén sobreestimados y que el proyecto esté basado en un alto porcentaje en la actividad del juego.

"Si técnicamente se ha visto que el proyecto es inviable y que no cumple todas las condiciones, sinceramente, un político tiene que respetar el dictamen técnico. Si no lo encuentra acorde a la legalidad o al interés público ese proyecto lo respeto, aunque está por definir, porque imagino que Cordish también tendrá que ver si recurre o no la nueva resolución", ha expresado Villacís.

En esta línea, la portavoz de la formación naranja en el Consistorio ha recalcado que los proyectos "hay que estudiarlos detenidamente" y que los políticos tienen que "hacer caso" de lo que les transmiten los técnicos.

"Yo no veo a los técnicos haciendo política ni a los políticos haciendo de técnicos. Los técnicos tienen que hacer de técnicos, los políticos de política, y yo creo que ambos se tienen que respetar", ha concluido.