Urdangarin pide la absolución al Supremo por el caso Nóos y alega que no sabe de Derecho Administrativo

Noticias Cuatro/agencias 01/08/2017 13:18

La defensa de Iñaki Urdangarin --condenado a seis años y tres meses de cárcel por cuatro delitos-- ha argumentado, en un extenso recurso presentado ante el Supremo, que ejerció de "amigable componedor" y siempre pensó que actuaba con la conciencia de que todo lo hacía correcta y legalmente, según ha publicado este martes 'El Mundo'.

En una atención a los periodistas a las puertas de su despacho en Barcelona, Pascual Vives ha dicho que lo de "amigable componendor" no hay que sacarlo de contexto; ha aclarado que eso es de lo que ejerció en un tema muy concreto, y ha recordado que se trata de una figura jurídica a la que, cuando hay un conflicto, se le pide que ayude a buscar un acuerdo y evitar una confrontación.

Sobre el desconocimiento del esposo de la infanta Cristina de Borbón en materia de Derecho Administrativo que ha alegado en su escrito.

Pascual Vives ha subrayado que "muy pocas personas tienen estos conocimientos", fuera del ámbito de la política y de los asesores jurídicos.

Vives ha defendido el papel de Urdangarin como mediador "para hacer la simbiosis entre deportes y turismo" y ha insistido en que no ha cometido ninguno de los delitos por los que le ha condenado la Audiencia de Palma.

Pascual Vives espera que el Tribunal Supremo admita a trámite su recurso y que absuelvan a Urdangarin, de quien ha dicho que está con su familia y que ahora disfrutará de unas vacaciones.