Unidos Podemos reclama la comparecencia de Zoido en el Senado por los incidentes en Valencia en el Día de la Comunidad

EUROPA PRESS 10/10/2017 20:37

La Procesión Cívica del 9 d'Octubre celebrada este lunes registró insultos y abucheos a políticos de la comitiva, especialmente de Compromís y Podemos, partido este último cuyos dirigentes denunciaron que no habían podido finalizar la marcha porque un grupo de personas se lo había impedido y que tuvieron que ser escoltados por la Policía.

Además de exigir la comparecencia del Gobierno en comisión, el grupo ha registrado una batería de preguntas pidiendo explicaciones "por los lamentables hechos acontecidos", porque según Unidos Podemos no se disolvió a un grupo de ultraderechistas que puso en peligro la seguridad de las personas que acudieron a la manifestación y de "los propios policías".

El grupo pide que se aclare qué dispositivo policial se dedicó a los actos que se celebraron ayer en Valencia y cuántas manifestaciones y con qué lemas fueron comunicadas a la Delegación del Gobierno para que se celebraran.

En concreto, Unidos Podemos pregunta por el operativo organizado ante la "contramanifestación de carácter ultraderechista" que tenía "como objetivo principal agredir" a los que participaban en la llamada procesión cívica. Para la senadora por Alicante Vicenta Jiménez, "existe una grave responsabilidad política que recae en la figura del Delegado del Gobierno para prever y evitar los hechos violentos que se sucedieron".