TSJM celebra hoy la vista del recurso de la Comunidad contra la paralización de Operación Chamartín en pleno de 2016

EUROPA PRESS 02/11/2017 08:44

El 25 de mayo de 2016 se aprobó en el pleno renunciar a continuar la tramitación del Convenio Urbanístico de Gestión y Ejecución del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 08.03 (conocido como 'Prolongación de la Castellana'), se declaraba la imposibilidad material de continuar su tramitación y se denegaba la aprobación definitiva del Plan Parcial.

El Gobierno regional interpuso un recurso a este acuerdo por entenderse que "vulnera el procedimiento legalmente establecido", según ha informado el TSJM en un comunicado. Si bien la Operación se ha retomando con otro nombre y proyecto, Madrid Nuevo Norte, este recurso ha continuado adelante.

Por el contrario, tanto el Ministerio de Fomento como Distrito Castellana Norte, partes implicadas en el proyecto se comprometieron al acordar el nuevo plan a retirar los recursos presentados contra esta decisión.

Los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE consiguieron enterrar definitivamente en el citado pleno de mayo del año pasado la operación impulsada por la mercantil Distrito Castellana Norte en Chamartín poniendo fin así a la "cultura del pelotazo urbanístico", como señalaron entonces desde el Consistorio.

Con esta aprobación se daba el primer paso para Madrid Puerta Norte --finalmente se ha llamado Madrid Nuevo Norte--, la propuesta municipal para desarrollar el ámbito situado en el entorno de la estación de Chamartín.

Ahora Madrid y PSOE denegaban con sus votos la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior de la Prolongación de la Castellana, promovido por la empresa Distrito Castellana Norte, además de declarar la imposibilidad de la tramitación del convenio urbanístico de gestión y ejecución de dicho plan. PP y Ciudadanos votaron en contra.