Gimeno: "Los aspectos que suponen eludir la legalidad no pueden ser aceptados"

Noticias Cuatro 10/11/2015 16:17

"Ratifico que efectivamente los jueces lo que queremos siempre que haya cambios es que sean de ley a ley no de ley al aire", ha respondido a los medios al preguntársele sobre la resolución, y tras presidir en Lleida la reunión de la Sala de Gobierno del TSJC.

Gimeno ha recalcado que lo único que puede decir como magistrado es que los jueces están para cumplir y hacer cumplir la ley, y que "los aspectos que suponen eludir la legalidad no pueden ser aceptados ni permitidos por un poder judicial".

Ha advertido de que no puede hacer más valoraciones, argumentando su papel de juez: "Como juez cabe la posibilidad de que tenga que ejercer funciones juridisdiccionales sobre algunos aspectos que están relacionados y perdería mi imparcialidad", ha afirmado.

Los conflictos políticos, en su opinión, deben resolverse políticamente, aunque hay conflictos de este tipo que llevan aparejados aspectos que tienen su vertiente judicial y, si es así, el juez deberá actuar: "Lo sabemos todos, incluido la generalidad de la gente".

Gimeno, que ha desvelado que está meditando la posibilidad de volver a presentarse a la presidencia, ha considerado que el principal problema de la judicatura en la ciudad de Lleida está en la falta de un juzgado más de familia, ya que hay algunas medidas provisionales que se adoptan a los cuatro meses del inicio del proceso.