Torres-Dulce defiende la "coherencia" de recurrir la imputación de la infanta

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 27/06/2014 12:03

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach recurrió ante la Audiencia Provincial de Baleares el auto por el que el juez Castro puso este miércoles fin a las pesquisas del caso Nóos y acordó mantener la imputación de la infanta Cristina. En su escrito recrimina al magistrado haber llevado a cabo una instrucción "a la carta" y haber practicado investigaciones "contradictorias" en torno a la hermana del Rey Felipe VI "a modo de encaje de bolillos".

"Lo único que puedo hacer es respaldarlo", ha manifestado Torres-Dulce, en declaraciones a Europa Press, antes de participar en la XIII edición de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, y en las que ha defendido la "agilidad" en la presentación del recurso debido a la extensa prolongación de la instrucción del caso. "Y cuanto podamos reducir los plazos, es una decisión correcta", ha agregado.

Para Torres-Dulce, el auto "no presenta ninguna novedad", más allá de "ratificar la postura", y ha indicado que la elaboración del recurso "no ha llevado excesivo tiempo" una vez comprobado el contenido del escrito del instructor. "Poco más se podía añadir a la posición de cada una de las partes", ha apostillado.

Ya en declaraciones a los medios, Torres-Dulce ha incidido en que "el que varió la posición fue el juez de instrucción". "Lo respetamos, pero la nuestra (postura) es mantener que no existe ningún dato fáctico o elemento probatorio que permita sostener que doña Cristina pueda ser imputada en términos de colaboradora o de blanqueo de capitales", ha sostenido.

De esta manera, ha remarcado que "como era coherente" y "como no hay novedad" en el auto del juez de instrucción, el Ministerio Fiscal decidió interponer el recurso para que ahora se "dilucide la diferencia" de contenidos.