Tania Sánchez critica que se saquen "diez titulares a tres días de las primarias"

Noticias Cuatro / Agencias 27/11/2014 19:02

La aspirante a la candidatura de IU en la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha criticado este jueves que se saquen "diez titulares a tres días de las primarias para desacreditar e influir en el proceso", algo que ha atribuido a que "a lo mejor hay gente nerviosa", además de aclarar que la información sobre su padre es "absolutamente falsa". Así lo ha destacado tras concluir la reunión que ha mantenido esta mañana con la dirección regional para aclarar las presuntas irregularidades durante su gestión en el Ayuntamiento de Rivas.

Tras insistir en que ya ha dado "todas las explicaciones", Sánchez ha subrayado que se está en un proceso de Primarias, una situación que es "evidente que ha despertado muchísimo interés". "Lo importante es que los militantes y los simpatizantes se expresen libremente y participen en este proceso", ha asegurado. Sobre si ha hablado con el portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, quien aseguró que le parecía "poco respetables" los hechos denunciados, ha respondido que tenía "una información distorsionada por un titular malintencionado".

Acciones legales, después de las primarias

Preguntada sobre si va a emprender acciones legales, ha contestado que sí, pero que "va a esperar a que pasen las Primarias. Lo importante es no distorsionar. Luego, con toda la documentación, pediré las rectificaciones y haré lo que tenga que hacer", ha aseverado. A preguntas sobre un documento relacionado con las adjudicaciones, ha insistido en que ella no es decisiva "en ninguna decisión", lo que no varía el hecho de que "estuviera o no".

Así, ha subrayado que prefiere no seguir alimentando lo que se quiere generar, aludiendo a "una campaña de comunicación" contra ella. Tras la reunión, la dirección de IUCM ha hecho público un comunicado donde atribuye las acusaciones sobre Tania Sánchez a "un ataque frontal a IUCM por parte del Partido Popular y del Partido Socialista de Madrid".

"Entendemos que estamos ante un ataque frontal a IUCM por parte del Partido Popular y del Partido Socialista de Madrid, cuyo objetivo es imposibilitar el cambio político en la Comunidad de Madrid", ha puesto de manifiesto la dirección regional.