El SUP espera que el nuevo jefe del GEO revierta la situación de una unidad de élite "desestructurada"

EUROPA PRESS 06/03/2017 21:13

El sindicato mayoritario en la Policía ha saludado el nombramiento de Nogueroles esperanzado en que "reconduzca" la situación heredada por el antiguo responsable del GEO-GOES, el comisario Félix Antolín Diego, nombrado recientemente jefe superior de la Policía en Castilla-La Mancha.

"Le tendemos la mano para sumar y para que, después de tomar el pulso, tome las decisiones que se esperan y acometa cambios internos", ha explicado el portavoz del SUP, Ramón Cosío. El pasado 9 de febrero, este sindicato criticó al Ministerio del Interior por "obviar" que Félix Antolín de Diego está siendo investigado por una denuncia de acoso laboral en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Guadalajara.

Este lunes, la Dirección General de la Policía Nacional ha anunciado también la convocatoria del concurso para buscar sustituto en la Jefatura de División de Formación y Perfeccionamiento tras el cese a petición propia de Carlos Lobato, el comisario responsable de la polémica prueba acceso a la escala básica que incluyó un examen de ortografía anulado por el Ministerio del Interior.

El SUP denunció la prueba porque no evaluaba "el nivel de competencia de los alumnos" y porque se incluían términos que "jamás se utilizan en la labor policial" al ser de "uso reservado a eruditos". 'Diunvirato', 'yuyo' o 'champurrear' eran algunas de las cien palabras que había que marcar como correctas o incorrectas en el plazo de ocho minutos.