Un sindicato policial de Cádiz decide grabar a las autoridades gibraltareñas

Noticias Cuatro 23/08/2013 21:33

Los policías españoles que permanecen en la frontera continúan indignados después de comprobar cómo las cámaras fijas de la aduana de Gibraltar fueron orientadas hacia el lado español para supervisar sus actuaciones.

Además, los miembros de la autoridad gibraltareña a menudo graban directamente a los agentes de nuestro país y es por ello por lo que hoy, en la verja, un miembro del sindicato policial de Cádiz, móvil en mano, se ha puesto a grabarles a ellos en señal de protesta por el acoso que dicen estar sufriendo desde el otro lado con acciones similares.

Los gibraltareños, sin embargo, no han parecido inmutarse por la acción que estaba efectuando.

Mientras tanto, Alfonso Alonso, portavoz del Partido Popular en el Congreso, ha manifestado que "lo que tienen que hacer es retirar los bloques de hormigón" que fueron lanzados al mar provocando la indignación de multitud de pescadores que han visto como perjudicaban notablemente su actividad, impidiéndoles faenar en las aguas.

Fabián Picardo, por su parte, insiste en que dichos pescadores estaban informados del lanzamiento de los bloques y no cede en su postura respecto a las peticiones de retirada de los mismos.