Rajoy defiende sus "imprescindibles" medidas aunque "no producirán efecto a medio plazo"

cuatro.com 16/05/2012 09:39

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en el pleno del Congreso un mes después de la última sesión de control. Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha defendido todas las "imprescindibles" medidas que está tomando porque, según ha asegurado, "son necesarias para salir del pozo en el que estamos en este momento". Pese a ello, ha vuelto a reconocer que "no producirán efectos a medio plazo".

Mariano Rajoy se ha vuelto a someter al control del Congreso, un mes después de haberse producido el último pleno.

Durante su intervención, el presidente ha asegurado ser "perfectamente conocedor de lo que está pasando" en el país. Por eso, ha asegurado, "estoy haciendo la política que necesita España".

"Hoy vivimos una situaron extremadamente complicada. Hay cosas que tenemos que hacer porque nos obligan las circunstancias", ha señalado antes de insistir en que intenta "tomas las decisiones que son buenas".

Rajoy ha asegurado que el Gobierno es "consciente de la dureza de la situación y de las dificultades por las que están pasando muchos españoles" y ha indicado que está tomando medidas para "detener la caída", para "crecer" y para "crear empleo". Así, ha justificado las iniciativas de "imprescindibles" aunque ha reconocido que "no producirán efectos a medio plazo".

Acepta la oferta de diálogo del PSOE

Además, el presidente ha aceptado la oferta de diálogo del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero le ha reprochado que el Partido Socialista no apoyase en el Parlamento la Ley de Estabilidad Presupuestaria, pese a ser fruto de un acuerdo entre los dos grandes partidos el pasado verano.

En la sesión de control al Gobierno, el secretario general de los socialistas ha recordado que hace una semanas ofreció diálogo al Ejecutivo y éste le contestó con "displicencia" y ha reiterado esa oferta por entender que la situación económica de España "ha empeorado".

En su turno, el presidente del Gobierno ha recriminando al líder de los socialistas que no apoyaran en el Parlamento la Ley de Estabilidad Presupuestaria, pero se ha mostrado dispuesto a hablar con el PSOE. "Estoy dispuesto a hablar con ustedes", ha recalcado.