Susana Díaz, convencida de "ganar bien" en Andalucía sin pactos con el "PP o Podemos"

Noticias Cuatro/agencias 06/02/2015 23:10

En un acto público celebrado en Cádiz junto a la secretaria provincial de los socialistas gaditanos, Irene García, y el candidato del PSOE a la Alcaldía de la ciudad, Francisco González, Díaz ha señalado que "la derecha lleva dos semanas de los nervios porque hemos hecho lo que teníamos que hacer", que es "darle la voz a los ciudadanos" convocando unas elecciones.

Recuerda que eso es lo que le pedían los que le han dicho "de todo", como "ilegítima, ocupa y que tenía alergia a las urnas". Sin embargo, el día que dijo que "ya está bien" porque Andalucía "no tiene estabilidad" y convocó elecciones para que decidan los andaluces, "algunos --en alusión al PP-- se ponen de los nervios porque saben lo que han hecho en esta tierra, atropellando durante años los derechos de los trabajadores en Andalucía".

Sostiene que el PP tiene "miedo a la urna" y ahora le pregunta con quién va a gobernar tras el 22 de marzo, a lo que responde que es "con los nueve millones de andaluces a los que voy a pedir el voto con quien voy a gobernar".

La dirigente socialista ha reiterado que no gobernará "ni con PP ni con Podemos" porque "la derecha ha hecho mucho daño a mucha gente". Reprocha a los 'populares' que han "asfixiado" a los trabajadores con su reforma laboral, que rechazan la subasta de medicamentos y que han recurrido la Ley andaluza antidesahucios, entre otras cuestiones.

Critica que al PP "siempre le ha dado coraje lo que ha sido bueno para Andalucía y "no tenemos nada en común". Tampoco pactará con Podemos porque "viene a Andalucía a hacer lo mismo que la derecha, a insultar", recordando que le llamaron "fontanera" para intentar meterse con los "orígenes humildes" de su familia de los que asegura sentirse "orgullosa".

Sobre Podemos, abunda que no puede gobernar con quien "no respeta el esfuerzo del pueblo andaluz y no entiende qué es Andalucía y qué fue el 28 de febrero", con gente que dice "frívolamente" que no va a pagar la deuda, ya que eso supone "poner en riesgo lo que es de todos".

Está de acuerdo Díaz en que hay que "oponerse a la usura con los intereses", pero "uno tiene que pagar lo que compra". Asimismo, afirma que tampoco pactará con un partido que tiene "como referentes a Sánchez Gordillo, a Diego Cañamero y al Sindicato del Campo, que todos conocemos bien en Andalucía".