Santos Héctor, sobre listas: "Leiceaga, que va de adalid de la democracia, ha impuesto a dedo sus candidatos"

EUROPA PRESS 19/08/2016 15:56

El secretario xeral provincial del PSOE en Pontevedra, Santos Héctor, ha acusado este viernes al candidato socialista a la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, de "imponer a dedo" una serie de candidatos en la lista para la elecciones autonómicas "en contra de la decisión de los afiliados de la provincia".

"Leiceaga, que va de adalid de la democracia, ha impuesto a dedo sus candidatos en contra de la decisión democrática de los afiliados de Pontevedra", ha manifestado el secretario xeral provincial en declaraciones a los medios en el marco de una visita a Vilaxoán.

En esta línea, ha criticado con contundencia que Fernández Leiceaga, "que va de adalid de la democracia", se haya opuesto a la candidatura aprobada y avalada democráticamente por el comité provincial. Una candidatura que Santos Héctor ha definido como "renovada, ganadora e infinitamente mejor".

En este sentido, ha recordado que sólo dos de los 22 candidatos que formaban la lista propuesta inicialmente repetían con respecto a los de la anterior convocatoria electoral autonómica.

Además, ha resaltado el hecho de que "ésta es la primera vez que la comisión federal de listas cambia una candidatura autonómica", sin tener en cuenta el hecho de que hubiese sido aprobada "por una amplísima mayoría de los militantes de la provincia".

Asimismo, ha reconocido que ni la gestora, ni la comisión de listas federal le plantearon con antelación que iban a hacer algún cambio a la candidatura aprobada por el comité provincial. "Nadie nos hizo llegar la posibilidad de ninguna corrección", ha señalado.

MODIFICACIONES

El secretario provincial de Pontevedra ha desvelado que durante la reunión de la comisión federal de listas celebrada el jueves en Madrid preguntó si había alguna propuesta distinta o algún cambio en la lista de Pontevedra. "Pero no se me contestó". "Me impidió opinar sobre esas modificaciones", ha abundado al respecto.

También ha recordado que existe una carta de apoyo a lista aprobada por el comité provincial de alcaldes de la provincia que gobiernan a 700.000 habitantes. Y que, por tanto, la decisión de modificar la candidatura "se hace también en contra de ellos".

NO HABRÁ IMPUGNACIÓN

El secretario xeral provincial de los socialistas pontevedreses ha descartado la posibilidad de impugnar la decisión del comité federal de listas. "No hay nada que impugnar. Esto es así y nada más", ha señalado.

Ha dicho también que descarta que esta circunstancia pueda provocar dimisiones en la cúpula provincial de Pontevedra o que vaya a provocar una fractura en el partido. "Son normas democráticas de funcionamiento interno del partido y nosotros aceptamos la democracia", ha comentado.

"A partir de ya nos vamos a poner todos a trabajar para desalojar al señor Feijóo y al Partido Popular de la Xunta de Galicia", ha concluido el dirigente provincial.