Santamaría pide a Puigdemont que se sume al diálogo, pero avisa: "cuando se vulnera la legalidad, se repone"

EUROPA PRESS 02/02/2017 13:57

En una rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha subrayado que "el principal plan" del Gobierno es "trabajar para que impere la democracia, el sentido común y el respeto a la ley". "Nosotros hacemos un llamamiento al sentido común y a la legalidad, porque ése es el marco de nuestra democracia", ha dicho.

Tras pedir abordar la situación con "seriedad" y "sentido común", Sáenz de Santamaría ha recordado tanto a la Generalitat como los dirigentes catalanes que el respeto a la ley es el respeto a la democracia. "Y ese respeto tiene que estar por encima de otras consideraciones", ha enfatizado.

"EL DIÁLOGO NO ES UNA OPERACIÓN SINO UNA CONVICCIÓN"

Al ser preguntada si el Gobierno tiene un plan ante la convocatoria del referéndum que incluye medidas como precintar colegios para evitarlo, la vicepresidenta ha indicado que "cuando se vulnera la legalidad se repone" y ha añadido que el plan "es siempre cumplir la ley y respetar los derechos fundamentales", así como "trabajar por Cataluña".

Por eso, ha invitado a Puigdemont a "rectificar" y sumarse al "diálogo territorial" porque tienen "temas muy importantes" en los que trabajar, como la financiación autonómica. "El diálogo no es una operación, es una convicción", ha enfatizado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))