Sánchez pide a Rajoy que “abandone toda esperanza" porque el PSOE no le apoyará

Noticias Cuatro 30/01/2016 11:33

Pedro Sánchez ha hecho un balance de los resultados electorales y ha señalado que los españoles votaron “un parlamento más plural y pusieron fin a las mayorías absolutas”. Y añade que esto ha llevado a una situación inédita: “que el partido más votado sea el que menos opciones de gobierno tiene”. Achaca el aislamiento de Rajoy a tres causas: la instrumentalización de las instituciones; la privatización de las administraciones públicas en su beneficio y el haber confundido “mayoría absoluta con absolutismo”.

Sánchez le ha pedido a Rajoy, una vez más, “que si no va a la investidura, mejor se vaya a casa”. También le ha rogado que deje de reprocharle que dialogue con él, porque afirma que ya lo ha hecho a lo largo de la legislatura pero que no le ha hecho caso. “Dialogar por su puesto, cuando quiera, pero dialogar es escuchar cosas que no le van a gustar al señor Rajoy”, ha añadido.

Además, sobre el último caso de corrupción que rodea al PP en Valencia ha dicho que nunca dirá que el partido de Rajoy es un “partido corrupto”, pero considera que deben ir a la oposición para que puedan regenerarse. Y ha definido la corrupción en el PP como “la historia interminable”.

Asimismo, entre líneas se ha pronunciado sobre la propuesta de Podemos y ha afirmado que ellos quieren pactar con todos. No obstante, no quieren hablar de sillones, si no de propuestas. "Ambiciono, no un sillón, sino unos ideales", ha enfatizado.