Rubalcaba: "Tiene que negar la contabiliadad B porque en ella están sus sobresueldos"

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 01/08/2013 11:03

Al igual que el presidente del Gobierno, el líder de la oposición ha utilizado un tono mucho más duro en su segunda intervención en la que ha asegurado que “yo aquí he hablado de hechos probados, ¿o es que no pagaban en negro a señores como Mata o Del Burgo?, está reconocido en sede judicial, el problema es q tiene que negar la contabilidad B porque en ella están sus sobresueldos”.

Rubalcaba ha vertido duras acusaciones sobre el presidente del Gobierno afirmando que “yo jamás he cobrado un sobresueldo, jamás he cobrado en negro, jamás he visto mi nombre en una financiación ilegal de un partido político, jamás le he dicho a los españoles que había que bajarse el sueldo mientras me lo subia y jamás le he mandado un sms a ningún delincuente”.

“Los sms a Bárcenas rompen todas sus teorías”, ha insistido, “después de saber que tenía cuentas en Suiza le dijo se fuerte, o lo que es lo mismo aguanta, no hables que en cuanto pueda te saco”, lo que Rubalcaba considera la prueba de que “ha amparado a un delincuente”.

"Los sms hablan por sí solos"

El líder de la oposición ha acusado al presidente del Gobierno de crear inestabilidad en el país y en el exterior, “lo que genera dudas fuera es no dar explicaciones”.

Rubalcaba le ha acusado de desviar su discurso hacia la economía española cuando “hemos venido a hablar de su extesorero”.

Gran parte de su intervención se ha dedicado a los sms que Rajoy se intercambió con Bárcenas, después incluso de que se supiera que tenía cuentas ilícitas en Suiza. “Sus sms hablan por sí solos, son el fiel reflejo de lo que pasa”, asegura, “son los sms de un socio con otro socio en apuros, los de un socio con otro que le puede poner en apuros. Todos los españoles sabían que Bárcenas era un delincuente fiscal y el presidente del Gobierno le mandaba cariñosos mensajes de ánimo”.

El líder del PSOE afirma que en cuanto surgió el caso Bárcenas Rajoy tenía que haber “rebatido las graves acusaciones y se hubiera querellado, como cualquiera lo hubiera hecho”.

Explicar lo inexplicable

Además, asegura que ha retrasado su comparecencia para tratar de “ganar tiempo”. “El resultado es que los ciudadanos creen q no ha venido porque no sabía explicar lo inexplicable o teme que su comparecencia vaya seguida de otro ataque de sinceridad de Bárcenas”, afirma.

“Con su actitud de no explicar nada ha jugado con la credibilidad de esta cámara, hay que dar explicaciones a los ciudadanos que son los que están aquí representados”, sentencia Rubalcaba.

“No creemos que ha tenido un tesorero infiel”, afirma, “no le podemos creer porque desde que estalló la Gürtel no han hecho nada más que mentir, se limita a decir con cara de víctima esto no es lo que parece, y pretende que los ciudadanos lo acepten sin mas”.

Pide su dimisión

Rubalcaba recordó ante el parlamento que pidió la dimisión del presidente del Gobierno porque “unió su destino a las circunstancias procesales de Bárcenas, porque un presidente no puede depender de los ataques de sinceridad de su tesorero”.

Pero además, el líder de la oposición ha vuelto a pedir a Rajoy que se marche. “Usted queda totalmente condicionado, la sombra del señor Bárcenas es ya su propia sombra, está haciendo daño a las instituciones y a la imagen internacional, con qué autoridad viene a hablar de corrupción, con qué autoridad le va a pedir a los ciudadanos q no evadan impuesto, cómo le va a pedir esfuerzos a los pensionistas si han cobrado sobresueldos durante años”, ha explicado, “por eso le pido un acto de generosidad y se marche porque el país no puede resistir tener un presidente como usted”.