Los Reyes Magos vuelven a sus trajes tradicionales y los niños los reciben con entusiasmo

EUROPA PRESS 05/01/2017 20:59

Los más pequeños los han recibido con entusiasmo, entre aplausos, gritos y ovaciones. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que este año ha querido llevar las riendas de los preparativos del festejo, no ha querido en ningún momento desvelar el secreto de cómo sería su indumentaria.

Tal solo apuntó que se trataría de una oda a la elegancia y a la curiosidad. Y así lo ha cumplido con unos trajes mucho más clásicos que los de la cabalgata de 2016, que causaron cierto malestar. Entre los asistentes, solo se han escuchado comentarios a favor de la nueva vestimenta.

En este ocasión, el 'look' de Gaspar, Melchor y Baltasar ha recuperado su indumentaria tradicional, luciendo túnicas blancas con adornos y una capa de terciopelo sin ornamentación. El pasado año, su atuendo causó la polémica, dado que sus túnicas iban adornadas con estampados de animales y flores. Entonces, Baltasar lució un turbante con plumas de faisán y rastas.

Los Reyes de Oriente han llegado entre fuertes medidas de seguridad. En el dispositivo han participado 800 agentes, 400 de Policía Nacional y otros 400 de Policía Municipal de Madrid.

En un ambiente festivo y animado, los miles de niños que han querido asistir a la cabalgata han ido recibiendo con entusiasmo la llegada de las diferentes carrozas, especialmente la que portaba a sus majestades los Reyes Magos de Oriente y a su séquito. Los más pequeños han recibido a sus majestades con gritos, aplausos y ovaciones, sobre todo al Rey Baltasar.

AMBIENTE FESTIVO

Una de las más aplaudidas ha sido la carroza 'Laboratorio Botánico', decorada con vegetales, flores y enredaderas. Simulaba un laboratorio lleno de probetas, pócimas y experimentos. Desde ella, niños científicos han lanzado caramelos a otros pequeños que se agolpaban entusiasmados.

Los trajes de los 'saltimbanquis', que precedían muchas de las carrozas, han estado caracterizados por sus llamativos colores y por un toque fantástico en todos ellos.

El relato de este 2017 se articulaba a través de varios capítulos con la curiosidad como especial protagonista, concebida como un cuento infantil.

Ha sido un relato fantástico que llevará al público a estudiar la naturaleza, explorar el planeta, observar las estrellas y viajar al espacio con el mismo afán de conocimiento que impulsó a los Reyes Magos a embarcarse en su gran aventura, siguiendo una estrella hasta Belén.

El desfile ha terminado en torno a las 20.45 horas en la Plaza de Cibeles, donde la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido a Sus Majestades los Reyes Magos. Un espectáculo de fuegos artificiales y música ha cerrado la noche más mágica de la Navidad.

El Rey Melchor ha pedido a los niños madrileños que han seguido la Cabalgata que nunca pierdan la curiosidad por todo lo que tienen a su alrededor, "el mejor regalo" que pueden hacer, junto a otros presentes que traen los Magos de Oriente como "la alegría, la solidaridad y la empatía".

A su llegada al Palacio de Cibeles, donde la comitiva real ha sido recibida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Melchor, como portavoz de los Magos de Oriente, ha confesado que el viaje tan largo que han hecho ha valido la pena solo por ver la cara de felicidad de los niños. "Lo mejor de traeros regalos es ver la ilusión con la que nos recibís", ha asegurado Melchor, flanqueado por Gaspar y Baltasar.

CABALGATA EN LENGUA DE SIGNOS

Con el objetivo de hacer accesible la Cabalgata a las personas sordas por primer año en su historia han participado en la Cabalgata un intérprete y dos personas sordas. Proceden de la organización 'Comunicados en lengua de signos'. Han ido narrando en lengua de signos el relato de varias carrozas y de las escenas principales de la Cabalgata.

Además, el recorrido de este año se ha articulado a través de diferentes lenguajes artísticos y distintos formatos. En total han desfilado doce carrozas que han estado acompañadas de siete espectáculos de compañías de arte de calle, dos de ellas llegadas de Francia y Holanda.