Rajoy no tiene "ninguna intención" de cambiar la política penitenciaria

Noticias Cuatro/Agencias 15/01/2014 08:07

En una conversación informal con la prensa española al término de su visita oficial a Estados Unidos el presidente ha negado tajantemente estar pensando en poner fin a la actual política de dispersión de los presos etarras o excarcelar a reclusos enfermos.

Rajoy también ha reconocido que por el momento no hay programada en su agenda una entrevista con el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Las declaraciones del jefe del Ejecutivo están en línea con la primera reacción del Gobierno tras la manifestación del sábado, suministrada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díez. Desde Jerusalén, Díez aseguró que "la política penitenciaria no va a cambiar por una o dos manifestaciones" y remarcó que esa política "se enmarca en la ley".

No tiene "ninguna prisa" en elegir candidato a las europeas

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha afirmado no tener "ninguna prisa" por elegir al cabeza de lista del PP a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán en mayo de este año.

Buen balance de la visita a EEUU

El presidente del Gobierno vuelve a España con muy buenas sensaciones de su visita a EEUU. Tras recibir el apoyo de Barack Obama y Christine Lagarde, Rajoy mantuvo ayer una reunión con empresarios en la que pidió en un tono distendido que "hablen bien de España" e inviertan en ella.