Rajoy insiste en que no tendría "el más mínimo sentido" paralizar los presupuestos porque "perjudicaría a mucha gente"

EUROPA PRESS 15/05/2017 18:36

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa durante su visita a China para participar en el foro sobre la Nueva Ruta de la Seda. Durante el encuentro, el presidente se ha mostrado convencido de que España "está liquidando" la crisis económica y ha vaticinado "cuatro años más" de superávit del país en el extranjero.

"España tiene grandes ventajas porque es una potencia comercial, porque tenemos grandes empresas, un sector turístico muy bueno, el idioma español y somos una potencia cultural y deportiva", ha explicado.

Sin embargo, se ha mostrado convencido de que la "aportación más importante" que puede hacer el país en el mercado y la política internacional consiste en hacer de "enlace" entre Europa y Asia con África y con América Latina.

Sobre el proyecto de la Nueva Ruta de la Seda, Rajoy ha hecho hincapié en que todo aquello que lleve a "unir más al mundo" hará que "de esa unión puedan beneficiarse todos y se produzcan efectos positivos para todos los países", para lo cual cree relevante el papel de España como "potencia de primer orden" en materia de infraestructuras.