Rajoy dice que "no conviene improvisar" con los desahucios

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 28/11/2012 10:31

Así se ha pronunciado Rajoy en la sesión de control del Congreso en respuesta al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que ha emplazado a Rajoy a "ponerse en la piel" de las familias desahuciadas y ha exigido una "paralización total" de los desahucios, la dación en pago con carácter retroactivo y un parque de viviendas de fondo social con los activos del llamado banco malo.

En su réplica, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que el decreto-ley que han aprobado resuelve los casos "más dramáticos" y ha señalado que "muchos" de los desahucios no son de primera vivienda. "El Gobierno ha querido proteger a las personas más débiles", ha afirmado, para resaltar que están dispuestos a estudiar y apoyar "cualquier norma o cambio en la ley" que sea "justo, razonable y sensato".

Las cuentas en Suiza

Por otro lado, el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha acusado al Gobierno de actuar sin diligencia ni lealtad en el caso de la filtración de un informe policial sobre supuestas cuentas de Artur Mas y Jordi Pujol en Suiza. Ante esto el presidente Mariano Rajoy ha asegurado que desconocía tal documento hasta que se publicó en los medios, ha remitido a la Justicia y ha afirmado que ahcer referncia a lac "cloacas del Estado" por este asunto "es profundamente injusto".

Rajoy ha dicho que habrá de ser la Justicia la que se pronuncie, pero ha querido dejar claro a CiU que su reacción ante la filtración de estas investigaciones fue "profundamente injusta".

En respuesta a Duran i Lleida, Rajoy ha señalado que las filtraciones de documentación judicial son "una práctica muy nociva" y "procedan de donde procedan son condenables". Ha dicho no saber si son o no ciertas las conclusiones de ese borrador policial, que atribuía cuentas en Suiza a Artur Mas y a la familia de Jordi Pujol producto de comisiones, y ha remitido su investigación a la Justicia.

Ahora, bien, ha criticado la reacción de Artur Mas, que le responsabilizó de la filtración y que habló de las 'cloacas' del Estado: "Interpretar esto como un ataque a un territorio es profundamente injusto y yo como presidente no lo voy a aceptar".