Puigdemont lamenta que la UE no se pronuncie en defensa de los derechos civiles en Cataluña

Noticias Cuatro | Agencias 30/09/2017 11:16

En una entrevista del diario 'Ara' ha dicho que la UE ha hecho dejación de su responsabilidad al no manifestarse cuando se ha prohibido colgar pancartas o se prohibían actos a favor del referéndum del 1-O.

"La UE es muy valiente cuando critica la falta de libertad que se produce fuera del espacio europeo y es muy cobarde cuando se trata de decir algo sobre la restricción de libertades que se vive en Cataluña, ha criticado.

Asimismo, Puigdemont ha afirmado que las detenciones y registros de los últimos días pueden haber influido en crear "una mayoría mucho más amplia, numerosa y convencida" a favor de votar en el referéndum de este domingo.

"Hoy hay una nueva mayoría en Cataluña que es consecuencia de este rechazo a un estado autoritario", ha expresado, y ha asegurado que plantear su detención es una gravísima irresponsabilidad.

EL DÍA DESPUÉS

También ha afirmado que después del referéndum se abrirá una nueva agenda política: "Debemos hacer que todo lo que hemos conseguido el 1-O no se pierda al día siguiente", y ha señalado que este lunes convocará al Govern en pleno.

"Dejemos que hable el 1 de octubre y que sean los ciudadanos de Cataluña que nos hablen, que nos manden un mensaje", ha añadido.