Puigdemont defiende la importancia de "descentralizar el poder"

EUROPA PRESS 21/07/2017 16:35

En un discurso tras visitar el edificio, ha defendido la necesidad de "acercar al máximo la administración a los ciudadanos y a sus ayuntamientos" para que las decisiones importantes se tomen en el propio territorio.

Esta nueva sede en las Terres de l'Ebre concentra los diferentes departamentos y servicios de la Generalitat en esta zona de Cataluña, lo que el Govern asegura que le permitirá ahorrarse hasta 579.000 euros anuales.

Puigdemont ha explicado ha defendido que este edificio permitirá a la Generalitat un ahorro "en alquileres y en gastos de funcionamiento" ya que permite simplificar procesos administrativos porque centralizan y se hacen más eficientes.

También ha participado en la inauguración el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, que ha asegurado que este proyecto evidencia "el compromiso del Govern con las Terres de l'Ebre como el que las Terres de l'Ebre tiene con el país".

El nuevo edificio tiene 4.354 metros cuadrados que han supuesto una inversión de 14,8 millones de euros y acoge todas los departamentos de la Generalitat de la zona que hasta ahora estaban en régimen de alquiler como la Oficina de Atención Ciudadana.