Puig ve una "anomalía democrática" que una "tránsfuga" como Barberá represente a la Comunitat Valenciana en el Senado

EUROPA PRESS 14/09/2016 20:52

Así se ha pronunciado Puig en los pasillos de las Corts al ser preguntado sobre la decisión de Barberá de darse de baja del PP a raíz de la decisión del Tribunal Supremo de abrir causa contra ella por supuesto blanqueo de capitales en el 'caso Imelsa', pero no de abandonar su escaño en la Cámara Alta, donde llegó en julio de 2015 después de que las Cortes Valencianas la eligieran por designación autonómica.

"El escaño no es de Barberá, es un escaño propiciado por las Corts", ha apuntado el presidente valenciano, que ha agregado que "lo que no puede ser es que una persona que no es buena para el PP lo sea para la Comunitat Valenciana".

Además, ha apuntado, no va a consentir que una persona que "hace mucho tiempo que hubiera tenido que asumir su responsabilidad política haya llegado a un cierto acuerdo al parecer con el PP en Madrid".

Así, ha indicado que "los valencianos tenemos que tener una representación en Madrid digna, honesta y honrada y no es racional que una persona así represente a los valencianos".