PSPV al PPCV: "Que tengan la misma valentía que los empresarios y reconozcan que hubo financiación ilegal"

EUROPA PRESS 09/02/2017 17:32

Barceló se ha manifestado en estos términos tras conocerse este jueves que nueve empresarios han reconocido haber financiado ilegalmente al PPCV en las elecciones autonómicas de 2007 y las generales de 2008.

Al respecto, la socialista ha indicado que "de confirmarse dichas informaciones, los empresarios estarían reconociendo lo que el PP ha negado durante estos años, su financiación ilegal, y por tanto se quedarían sin argumentos para su defensa", al tiempo que ha ironizado sobre "el protagonismo que ahora tendrán los populares valencianos en la cumbre del PP, muy a pesar de Bonig".

A su juicio, la presidenta del PPCV "es la más indicada para dar explicaciones, siempre con conocimiento de causa, sobre los numerosos casos de corrupción que afectan a la Comunitat Valenciana, puesto que lamentablemente somos referente indiscutible de la corrupción", ha señalado.

La diputada ha recordado que fue en 2009 cuando los socialistas presentaron la denuncia ante la Fiscalía por presunta financiación irregular del PP. "Nos vimos obligados a poner esta denuncia por el total oscurantismo con el que el PP impidió a la oposición fiscalizar la gestión de un gobierno que era totalmente opaco", ha denunciado Barceló.

Además, ha recordado que durante esa época "el PP llegó a rechazar hasta 450 preguntas sobre contratación pública de la Generalitat y cada día que pasa descubrimos más y más irregularidades en gestión", ha criticado.

"POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES ELECTORALES"

"Poco a poco los tribunales van confirmando las denuncias que los socialistas realizamos tras años de trabajo, esfuerzo y tesón a pesar de la persecución política a la que numerosos miembros de este partido se vieron sometidos", ha señalado Barceló tras incidir en que se está demostrando que "el PP vivió durante años por encima de sus posibilidades electorales".

En este sentido, ha insistido en que ahora más que nunca el PP de Bonig y de Rajoy tiene que aprovechar su Congreso para dar las explicaciones oportunas y reconocer ante la ciudadanía que ganaron las elecciones de forma fraudulenta. "Que tengan la misma valentía que los empresarios y reconozcan que sí hubo financiación ilegal y que durante años se presentaron dopados a las elecciones", ha concluido.