PSOE, "satisfecho" por la reapertura judicial contra la venta de vivienda pública durante la etapa de Botella

EUROPA PRESS 16/10/2017 14:22

Así se ha expresado Causapié después de que la sección número 30 de la Audiencia Provincial haya acordado reabrir la causa por la vía penal por la venta de 1.860 pisos de la EMVS, que había sido archivada provisionalmente en 2015.

"Entendemos que ha habido una lesión a los intereses de los madrileños y al patrimonio del Ayuntamiento; ante esto, entendemos que teníamos que actuar, y lo hicimos por la vía penal y en la Unión Europea", ha expresado Causapié.

La portavoz en Urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, registró en la Comisión Europea a comienzos de mes una denuncia contra la venta de más de 1.800 viviendas --más locales, trasteros y garajes, hasta llegar en total a 5.315 inmuebles de titularidad pública-- a la sociedad instrumental Fidere, durante el gobierno municipal de Ana Botella, en 2013.

Para Causapié, hubo una "connivencia entre fondos buitre" y los "gestores" que había en su momento "en detrimento de todos los madrileños". "Es importante que de una vez se haga justicia; nosotros lo que hacemos es actuar ante todas las vías", ha manifestado.

Por su parte, el portavoz adjunto de los populares, Íñigo Henríquez de Luna, ha mostrado el "pleno respeto" a la Justicia, y ha avanzado que harán una valoración cuando "se pronuncie la Audiencia Provincial".