El PSOE denuncia que la Oficina Presupuestaria de las Cortes no informa del Sector Público Empresarial y pide remediarlo

EUROPA PRESS 30/07/2017 11:37

Así lo ha puesto de manifiesto el primer grupo de la oposición en una proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Europa Press y que han registrado en el Congreso con el objetivo de que se ponga remedio a esta situación.

En su iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE recuerda que en 2014 se firmó un convenio entre la Oficina Presupuestaria, la Vicepresidencia del Gobierno y el Ministerio de la Presidencia por el que se facilitó el acceso a las bases de datos de contenido presupuestario gestionadas por la Seguridad Social y la Administración General del Estado.

Los socialistas se quejan de que el acceso a esa información, "en la práctica se cumple de manera parcial" y denuncian que la relativa al Sector Público Estatal quedó fuera de ese convenio y que la oficina tampoco proporciona información en línea sobre la ejecución presupuestaria de los organismos autónomos y las agencias estatales, pese a que todos ellos están integrados en la Administración General del Estado.

INFORMACIÓN MENSUAL

Por todo ello, el PSOE quiere que la Comisión de Presupuestos del Congreso inste al Gobierno a remitir a las Cortes a través de la Oficina Presupuestaria información mensual sobre ejecución de las inversiones reales de los organismos autónomos, las agencias estatales y otros organismos, así como del Sector Público Empresarial especificando e identificando las partidas, los territorios afectados, el importe y la programación plurianual.

Los socialistas reclaman, asimismo, que toda esa información esté a disposición de los parlamentarios en línea a través de la aplicación informática de la Oficina Presupuestaria incluida en la intranet del Congreso y el Senado.

Además, consideran "imprescindible" mejorar las citadas aplicaciones y que el Gobierno colabore con las Cortes para incrementar los recursos económicos y humanos destinados a la Oficina Presupuestaria.