PSOE y C's, dispuestos a modificar la "forma" de la Comisión de Investigación sobre la gestión de Gallardón y Botella

EUROPA PRESS 16/12/2016 12:57

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 9 de Madrid ha declarado la "nulidad de la creación de la Comisión no Permanente de Investigación" por el que se pretendía investigar la gestión municipal del PP en los últimos doce años de Gobierno municipal en Madrid.

El fallo, contra el que cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 15 días, asegura que "dicha Comisión no tiene un objeto concreto, sino genérico, vedado a este tipo de Comisiones no permanente", y que "la cuestión que se pretende averiguar a través de una Comisión, puede solventarse a través de informes solicitados por el Pleno o el propio Alcalde".

"Lo que plantea la sentencia es un defecto de forma, no plantea que el Ayuntamiento no pueda investigar situaciones de mala gestión, corrupción, fraude... Estamos ante una cuestión de forma, y sin duda el PSOE está dispuesto a cambiar lo que haya que cambiar, y más si el PP se quiere sumar a esa investigación", ha explicado Causapié.

Para la portavoz socialista es "fundamental" seguir investigando, por lo que el fallo "no pone fin" sino que "alerta sobre una cuestión que no es formal".

Por ello, Causapié ha señalado que en el próximo Pleno, se presentará una propuesta "en el sentido de ver cómo se va a modificar la Comisión, para abrir una específica". "No sabemos por qué el PP se acoge a una cuestión formal para impedir que se investigue, no entendemos a qué tiene miedo Esperanza Aguirre; creo que es importante que se analice la venta de vivienda a fondos buitre, pongamos los medios y los recursos para adaptarnos a esa situación", ha añadido.

Por su parte, Begoña Villacís ha señalado que a pesar del defecto de forma que señala el juez en la sentencia, las acciones van "por el buen camino". "Hay un defecto formal, y todo lo que aquí ha ocurrido, no se borra, no se anula, porque Madrid se ha convertido en la ciudad más endeudada de Europa, ha habido pérdida de limpiadores, y al PP no le gusta que le investiguen", ha explicado.