El presidente murciano concluye su declaración por el caso Auditorio tras cuatro horas en sede judicial

EUROPA PRESS 06/03/2017 14:14

Sánchez, que ha permanecido en la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia por espacio de cuatro horas, se ha negado a contestar a las preguntas que han efectuado las acusaciones populares, representadas por Podemos y PSOE; y sí lo ha hecho a las del magistrado instructor, Julián Pérez Templado, y el Ministerio Fiscal.

En estos momentos, el presidente murciano se dirige a un hotel situado en las proximidades del Palacio de Justicia de la capital murciana para dar una rueda de prensa al respecto de lo que ha declarado.

Sánchez llegaba esta mañana, una hora antes de lo previsto, al Palacio de Justicia de Murcia, acompañado de su abogado, para declarar, en calidad de investigado, por el caso Auditorio, cuyas diligencias se refieren al proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras de dicho auditorio en Puerto Lumbreras cuando era alcalde de dicha localidad.

Unas diligencias en las que se investiga el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del auditorio por presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.